Foro de Pedernales

Baje el Toolbar de Pedernales en Internet: http://pedernales.mytowntoolbar.com/

Foro de discusón de los temas de interés para el desarrollo de Pedernales. Las opiniones vertidas en este foro son de la absoluta responsabilidad de sus autores, Pedernales en Internet no se hace responsable de las mismas. Para iniciar un tema haga un click en Start a New Post Para opinar sobre lo que otro ha escrito dele a Reply.

 Anécdotas    Literarias  Todo Sobre Pedernales    Wanda-MissTeen DR 2006   Fotos

PedernalesDigital

Nuestra misión: acortar distancias para unir a la familia pedernalense por todo el mundo.

Foro de Pedernales
Start a New Topic 
Author
Comment
A las puertas del infierno II

El texto de nuestro estudio se encuentra en medio de una serie de discursos en la que el señor Jesucristo predicaba el evangelio a publicanos y pecadores, contrarrestaba la critica de los fariseos y los escribas e instruía a la vez a sus propios discipulos; si ustedes dan una pagina hacía atras en lucas 15:1, dice el contexto de ese pasaje: "Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oirle, y los fariseos y los escriba murmuraban, diciendo: Este a los pecadores resibe y con ellos come.

Entonces Él le refirió estas parabolas diciendo: etc, etc, etc; el contexto se encuentra en que Él predicaba a los pecadores, y que el quería instruir a sus discipulos. Sus discursos consistieron en una serie de parabolas, que fueron desde la oveja perdida, pasando por la del hijo prodigo, hasta la parabola del rico y lazaro.

En esas parabolas Cristo atacó la idea de la salvación en base a la justicia propia, la justicia personal, atacó la falta de convicción de pecado en el hombre, y la confianza en el dinero como medio de sastifación en la vida.

Leemos en el capitulo 16:13 de lucas: --Ningun siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerás al uno y amarás al otro, o estimarás al uno y menospresciarás al otro, no podeis servir a Dios y a la riquezas.

Los fariseos eran amantes del dinero oian todas estas cosas y se burlaban de Él. Y él les dijo: --vosostros sois los que os justificais a vosostros mismo delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque los que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Y es en medio de ese enfrentamiento con los fariseos que comparte la parabola del rico y lazaro, en esa ocación para mostrarles como nuestro tipo de vida aqui en la tierra afecta nuestro destino eterno.
Por eso lucas 16:19-31, ilustra lo que acontece tanto con el creyente como con el incredulo al morir.

Los perdidos tendrán plena conciencia con las personas conque se relacionaron; en este caso el rico y lazaro, y de las personas en que confiaban, él recordaba a abraham. Tenemos pues en nuestro texto en que Cristo enfrentaba a sus oyentes sobre la inutilidad de una vida deprovista del verdadero Dios, y sobre las repercuciones eternas de lo que hacemos aqui en la tierra.

1-Estas son algunas informaciones del pasaje--

Veamos en segundo lugar:

2- algunas enseñanza del pasaje.

Primera enseñanza, aprendemos de este texto que la muerte marcará el final de todo hombre en esta tierra. No importa la clase o raza a que esta pertenezca ( versiculo 19 al 22). El señor nos menciona al rico y da su descripción, y luego menciona al mendigo y da su descripción, y luego nos dice el final de su historia en esta tierra: AMBOS MURIERÓN.

No importa que tan impresionante, sublime, maravillosa sea la biografia que leamos de un hombre o una mujer todas las biografia terminan diciendo, Y MURIÓ.
Y tal será la experiencia de todo hombre, nadie niega su solemnidad, pero pocos parecen cuidar de eso.
No es eso como el cáncer,nosotros sabemos que el cáncer existe, sabemos de personas que le ha dado cáncer, pero pensamos que eso no, nos va a dar a nosotros.

Las personas hoy con el sida, ellos saben que el sida existe pero ellos piensan que nunca les va tocar sus cuerpo.

__Asi pasa con la muerte las personas saben que ella existe pero ella no me va a llegar tán pronto__. Por eso las personas están bajo el dominio de aquel que quiere que se olviden de la muerte el diablo. Muchas personas comen, beben, hablan y hacen planes como si fueran a vivir en este mundo para siempre, están bajo el dominio de una idea satanica para que no preparen sus corazones y olviden la muerte, y al olvidar la muerte, olvidan también la vida.

La realidad es que a no ser que Cristo venga ante tu y yo vamos a morir. El dia puede parecerte lejano, pero asi mismo fué con el rico, mientras vestia de lino y hacía cada dia banquetes con explendidez; Él no tenía porque estar pensando en la muerte en esos dias; el tema era innecesario estaba fuera de lugar, pero el dia llegó.

Y cuando creía que tenía todo un porvenir; la muerte se acercaba silenciosa pero firmemente ! y hubó un dia que fue su dia-- las riquezas no pudierón evitar su muerte, hubó una ocacción que fue la última vez que se vistió de lino fino, hubó un último banquete, como también habrá para ti un último chiste, una última fiesta.

Has vivído la muerte de personas, de jovenes,ancianos, ricos, pobres, gentes enfermas, de gentes sanas y un dia vendrá la tuya y la mia. Pero te dice a ti mismo solo quiero disfrutar de ese pecado un poco más, dentro de un mes pondré mi vida en orden.
Pero oye bien amigo mio, no hay nada tan cierto como la muerte, no hay nada tan cierto como su existencia.

---Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio--- eso dice: (hebreos 9:27). (continuará).