Foro de Pedernales

Baje el Toolbar de Pedernales en Internet: http://pedernales.mytowntoolbar.com/

Foro de discusón de los temas de interés para el desarrollo de Pedernales. Las opiniones vertidas en este foro son de la absoluta responsabilidad de sus autores, Pedernales en Internet no se hace responsable de las mismas. Para iniciar un tema haga un click en Start a New Post Para opinar sobre lo que otro ha escrito dele a Reply.

 Anécdotas    Literarias  Todo Sobre Pedernales    Wanda-MissTeen DR 2006   Fotos

PedernalesDigital

Nuestra misión: acortar distancias para unir a la familia pedernalense por todo el mundo.

Foro de Pedernales
Start a New Topic 
Author
Comment
A las puertas del infierno III

Y no es la muerte de por sí lo que hace que ella sea tan Dramatica e insolente, la última parte del versiculo que acabo de citar; nos aclara que es lo que hace que sea tan dramatica dice:
"y despues de esto el juicio".

Y eso no lleva a la segunda enseñanza del texto.
1- primera enseñanza es: La muerte marcará el final de todo hombre.

2- segunda enseñanza:
"Hay dos destinos distintos para dos clase de persona"
(versiculo 23-24) de lucas.
Y en el hades alzó sus ojos estando en tormentos, y vió de lejos a abraham, y a lázaro en su seno. Entonces él dando voces, dijo: Padre abraham, ten misericordia de mi y envia a lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

La muerte es una gran realidad, pero morir no es lo más terrible que le pueda pasar a un hombre, o a una mujer, lo mas terrible que le pueda pasar aun hombre es: Morir sin cristo.
Cuando el mendigo murió recibió un trato muy diferente al del rico. dice: Que lázaro fue llevado por los angeles al seno de abraham. y los judios entendian muy bien cuando se mencionaba esto; ellos conocian esa expresión, ellos sabían que abraham estaba en el cielo.Y cristo les dice:que a ese mismo lugar fue llevado lázaro, pero el rico alzó sus ojos en el hades.
Fijense que cristo mismo pre-supone, que la existencia del hombre no se acaba con la muerte.

Uno muere y va al seno de abraham, el otro muere y está en el hades en tormentos. Uno estaba vivo en la vida, y el otro estaba vivo en la muerte, "el rico".

"Son dos destinos distintos para dos clase de personas"

Cristo no esta enseñando que el rico va al infierno por ser rico, y que el pobre va al cielo por ser pobre. Pero el resto de las escrituras dan luz para llegar a la conclución de que lázaro fue llevado al cielo porque creyó firmente que era el mayor de los pecadores; y que la justicia de Dios está por encima de los valores humanos.
Y el rico fue al infierno, por permanecer impenitente con su corazón no arrepentido. Es posible para un rico glorificar a Dios y morir e ir al cielo, como también es posible para el más pobre desonrar a Dios morir e ir al infierno.
El hecho es que hay dos destinos distintos para dos clase de personas; el cielo para quien ha reconocido y ha abrazado a Cristo como su único refugio, y el infierno para el que piensa no necesitar la justicia de Cristo y no se arrepiente de sus pecados.

Todo justificado tan pronto como muera irá al cielo, la muerte para él partir y estar con Cristo, pero tan cierto como eso todo impio que muere en sus pecados tan pronto como parta de esta vida desenderá al infierno. Dios como soberano del mundo ha establecido una conección inseparable entre la selecciones y acciones de los hombres aqui, y su condición futura por siempre.
-Dos destinos distintos para dos clase de personas-

3- tercera enseñanza:
El infierno es un lugar de tormento.(versiculo 23 al 25 de lucas 16.
Y en hades alzó sus ojos estando en tormentos y vio de lejos a abraham, y a lázaro en su seno, entonces él dando voces dijo:
Padre abraham ten misericordia de mi, y envia a lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonia en esta llama; pero abraham le dijo: Hijo recuerda que durante tu vida recibiste viene y lazaro igualmente males, pero ahora él es consolado aqui y tu está en agonia. (versiculo 28, tengo cinco hermanos de modo que él los pre-venga para que ellos no vengan también a éste lugar de tormento:

Los nombre que la biblia utiliza para referirse al infierno nos dan una idea del asunto.

--Horno ardiente.
--Abismo.
--Fuego que no se apaga.
--Fuego y azufre.
--Lago de fuego.
--Fuego del infierno.
--Fuego devorador.
--Fuego eterno.
--Gusano que nunca muere.
--Tineblas de afuera.
--Lloro y crujir de dientes. Esa es la descripción de ese lugar, que nadie te engañe no existe ningun pulgatorio desde donde el pecador puede ser sacado por medio de misa, no hay lugar de purificación.
Hay cielo y hay infierno.

Dice la biblia; que hay doctrina de demonios aquellas que tienen su origen y son aupiciada por los demonios, y esa doctrina del pulgatorio es una de ella.
Pues ha arrojado a millones de personas en el infierno, pensando que no importa el tipo de vida que pueden conducir en esta tierra; ellos pueden confiar a cabo de cierto tiempo de purificación en un pulgatorio que han inventado; pueden pasar a la presencia de Dios, esa doctrina no es biblica, la palabra de Dios lo que si dice es: Lo que el hombre sembrare eso también cosechará(galatas 6:7).

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.
Debemos entender que el infierno no es un lugar reformar, ni para limpiar al pecador, el infierno es un lugar de castigo y retribución.Por eso Cristo dijo: en mateo 25:46, E irán estos al castigo eterno.
Dios es el único que tiene el derecho a opinar y hablar sobre los terminos de la vida y la eternidad.
(continuará).