Foro de Pedernales

Baje el Toolbar de Pedernales en Internet: http://pedernales.mytowntoolbar.com/

Foro de discusón de los temas de interés para el desarrollo de Pedernales. Las opiniones vertidas en este foro son de la absoluta responsabilidad de sus autores, Pedernales en Internet no se hace responsable de las mismas. Para iniciar un tema haga un click en Start a New Post Para opinar sobre lo que otro ha escrito dele a Reply.

 Anécdotas    Literarias  Todo Sobre Pedernales    Wanda-MissTeen DR 2006   Fotos

PedernalesDigital

Nuestra misión: acortar distancias para unir a la familia pedernalense por todo el mundo.

Foro de Pedernales
Start a New Topic 
Author
Comment
Primera parte de la propuesta de gestion municipal de Katia

Queridos munícipes
Nos estamos presentando como candidata para la gestión municipal de Pedernales 2010-2016 por tres razones fundamentales:
Primero: Tenemos mejores intenciones para el municipio
Segundo: Tenemos mayor sensibilidad social
Tercero: Pedernales es la provincia de mayor potencial para el desarrollo sostenible en todo el Caribe insular y contamos con un equipo de profesionales locales y externos con capacidad probada en Desarrollo comunitario y gestión sostenible que nos apoyarán en el proceso. En medio de los embates que caracteriza la campaña política de hoy en día y los fuertes compromisos económicos al que se ha hecho necesario incurrir, habíamos optado por mantenernos al margen, pero hemos decidido dar el paso y presentar la posibilidad de una gestión municipal responsable y participativa con el respaldo de una fuerza emergente en la Rep. Dom., el Partido Revolucionario Social Demócrata, que lidera el Lic. Hatuey Decams Jiménez.
Aceptamos esta candidatura consientes de que no se trata del ayuntamiento del siglo pasado, el de la década de los 70s, ni un ayuntamiento de la década de los 80s, ni de los 90s, es mas, ni se trata de un ayuntamiento del 2000; se trata de un ayuntamiento del presente, del siglo XXl, del año 2010 donde se hace necesario la elaboración de estrategias que nos ayuden a administrar de manera sostenible todo el territorio del municipio de Pedernales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Debemos hacer valer la resolución No. 003-2005 del 17 de mayo del 2005 promulgada por ese ayuntamiento, en cuya redacción y motivación y desde nuestra posición de microempresaria, jugamos un rol importante; hoy, por casualidad se presenta la oportunidad de ponerla en ejecución si la comunidad me favorece con el voto. mayoritario.
Visto así así, Pedernales es un municipio de desarrollo de turismo sostenible y la municipalidad debe hacer todo cuanto esté a su alcance para presentar a nuestros visitantes la mejor cara de nuestra ciudad y nuestro entorno a partir de la participación, la inclusión, la búsqueda de colaboración de las instituciones externas. Pedernales tiene que dar el salto ya, pero para eso no solo bastan las buenas intenciones, es necesario ¨Saber como hacerlo¨, jamás un ciego podrá guiar a otro ciego, jamás un preso podrá dar libertad a otro preso.
Seis años es tiempo suficiente para demostrar que las cosas se pueden hacer. En Pedernales se puede, siempre y cuando el gobierno municipal conozca el horizonte que se debe seguir. En estos momentos estamos trabajando en la formación de un equipo de asesores técnicos de la sindicatura, que ayudará a la ejecutiva y a los regidores a mantener ese rumbo alejado de la politiquería y el amiguismo.
Queridos munícipes, les propongo enfocar fundamentalmente esta gestión municipal en los tres pilares del desarrollo sostenible que son:
• Aspecto ambiental
• Aspecto social
• Aspecto económico
PLANO AMBIENTAL
La diversidad biológica de Pedernales junto al calor de los pedernalences, debe constituir el activo más importante para su desarrollo sostenible. Necesariamente deben trabajar de la mano el sector público el sector privado y la sociedad civil.
a) Desde el primer día de gestión municipal nos preocuparemos de la adquisición de un camión compactador para reforzar a las unidades que funcionan actualmente, esa adquisición será posible con la colaboración de un organismo internacional con quien hemos tenido desde ya el primer contacto.
b) Pondremos en uso el vertedero controlado construido con la colaboración de la fundación DEMUCA que garantizará la conservación y la limpieza en nuestro entorno y nos permitirá reusar algunos desechos orgánicos para abonos de jardines.
c) Retomaremos las áreas municipales protegidas, las pondremos en valor y se las presentaremos a nuestros visitantes generando con ellos recursos económicos para las organizaciones gestoras, o sea que trabajaremos con los Pozos de Romeo, las cuevas que hay en las carreteras, los miradores hacia aceitillar, la playa de pedernales y diseñaremos junto al Ministerio de Medio ambiente senderos ecológico que realcen la belleza del municipio y ofrezca lugares de visitación a los turistas que a partir de la promoción de Centro Cuesta Nacional visitarán esta localidad a partir del próximo mes de julio.
d) Adecentaremos el mercado municipal, la plaza de la fraternidad y el matadero público, pintándolos y remozándolos, dotándolos de agua potable para rescatar su esplendor de antes y rescatar la dignidad de sus usuarios
e) Trabajaremos con las juntas de vecinos para diseñar un plan del manejo que haya que darle a la basura en lo que pasa el camión recolector.
f) Trabajaremos con las organizaciones públicas y privadas locales que inciden en el tema ambiental para apoyar sus iniciativas y para firmar acuerdos de colaboración reciproca
g) Diseñaremos además programas de manejo