Foro de Pedernales

Baje el Toolbar de Pedernales en Internet: http://pedernales.mytowntoolbar.com/

Foro de discusón de los temas de interés para el desarrollo de Pedernales. Las opiniones vertidas en este foro son de la absoluta responsabilidad de sus autores, Pedernales en Internet no se hace responsable de las mismas. Para iniciar un tema haga un click en Start a New Post Para opinar sobre lo que otro ha escrito dele a Reply.

 Anécdotas    Literarias  Todo Sobre Pedernales    Wanda-MissTeen DR 2006   Fotos

PedernalesDigital

Nuestra misión: acortar distancias para unir a la familia pedernalense por todo el mundo.

Foro de Pedernales
Start a New Topic 
Author
Comment
Segunda parte de la propuesta de gestion municipal de Katia

g) Diseñaremos además programas de manejo de desechos con los negocios que existen en Pedernales que contaminan el medio ambiente
h) Junto al INAPA buscaremos una solución rápida al problema de aguas de escorrentía que corren por aceras y contenes de la ciudad.
i) Iniciaremos un programa con los propietarios de motocicletas y negocios abiertos con música muy altas, para reducir a su mínima expresión la contaminación sónica (por ruido) que tanto daño hace al sistema nervioso de los ciudadanos.
j) Pondremos especial interés en lavaderos de vehículos, corrales domésticos, animales realengos reuniéndonos con las personas que estén vinculadas a cada tema y buscando la solución que sea más factible sin que nadie salga lesionado.
k) Diseñaremos un plan para presentar, discutir y ejecutar con los pescadores locales, a fin de mejorar el aspecto de la playa municipal y traeremos a expertos para lograr el esplendor que esas playas tenían algún tiempo atrás

PLANO SOCIAL

La comunidad necesariamente debe ser el sostén del ayuntamiento, la participación comunitaria será el motor de la gestión 2010-2016

a) El ayuntamiento municipal de Pedernales jamás será el comité de base de ningún partido, nadie jamás tendrá privilegios atendiendo religión, color de la piel, afiliación política o rasgos familiares, el ayuntamiento municipal de pedernales pasa a ser la casa del pueblo donde todos seremos bien recibidos y sobre todo, bien respaldados.
b) La educación a los jóvenes en aspectos integrales tendrá importancia capital durante el periodo 2010-2016
c) El ayuntamiento que nosotros gestionaremos dispondrá de fondos, de acuerdo a lo establecido por la ley para asistir en casos de enfermedad o muerte a los ciudadanos y familiares más desposeídos, las organizaciones barriales serán quienes certificaran la necesidad de ayuda de sus vecinos y harán la recomendación de lugar al ayuntamiento municipal.
d) El ayuntamiento municipal apoyará toda manifestación cultural, celebraciones barriales y eventos deportivos técnicamente organizados para lo cual dispondrá de recursos y asistencia técnica de acuerdo a las posibilidades.
e) Mantendremos un concurso permanente para premiar el patio mejor ambientado, el jardín más bello y la fachada de casa más atractiva según el barrio y los ganadores serán premiados con premios en efectivo para llevar algún tipo de ayuda focalizada en las viviendas ganadora.y estimular el ciudado y la belleza de las viviendas en el casco urbano.
f) El ayuntamiento municipal tendrá una relación directa con todas las organizaciones sociales y será uno de sus mejores aliados en pos de la consecución de los objetivos de cada organización.
g) El ayuntamiento municipal desde ya trabaja en la identificación de las organizaciones internacionales que puedan colaborar para solucionar los problemas más acuciantes de los barrios, problemas que afecten a la moral, al conocimiento y a la calidad de vida en sentido general.