Foro de Pedernales

Baje el Toolbar de Pedernales en Internet: http://pedernales.mytowntoolbar.com/

Foro de discusón de los temas de interés para el desarrollo de Pedernales. Las opiniones vertidas en este foro son de la absoluta responsabilidad de sus autores, Pedernales en Internet no se hace responsable de las mismas. Para iniciar un tema haga un click en Start a New Post Para opinar sobre lo que otro ha escrito dele a Reply.

 Anécdotas    Literarias  Todo Sobre Pedernales    Wanda-MissTeen DR 2006   Fotos

PedernalesDigital

Nuestra misión: acortar distancias para unir a la familia pedernalense por todo el mundo.

Foro de Pedernales
Start a New Topic 
Author
Comment
Tercera y ultima parte de la propuesta de gestion municipal de Katia

PLANO ECONOMICO

Los ayuntamientos no están especializados para hacer frente al tema económico de los municipios, sin embargo Pedernales dada su riqueza natural y su baja densidad de población da pie a que la municipalidad ponga en marcha un plan de puesta en valor de atributos que serian demandados por la creciente visita de turistas que gracias al aporte de los pequeños empresarios locales, se registra año tras año en Pedernales; nosotros como precursores de esa actividad turística prometemos, junto al cluster de turismo sostenible de Pedernales reforzar los esfuerzos junto al Ministerio de Turismo.

Los ayuntamientos tienen presupuestos determinados que van a estar muy influenciados por la cantidad de habitantes que tenga el municipio, dicho presupuesto está subordinado a la ley de presupuestos municipales (ley 166-03 de fecha 6 de octubre del 2003) en su artículo diez establece las proporciones en porcentaje que deben ser enfocadas en cada una de las áreas de actuación de los cabildos, nuestro enfoque estará orientado a:

a) Lugares como los pozos, las cuevas que hay en la carretera hacia Oviedo, la carretera hacia aceitillar, la puerta de la frontera con Haití, algunos puntos específicos del municipio, pueden y serán puestos en valor para generar recursos a núcleos familiares u organizaciones a quienes serán adjudicadas para ser gestionados comercialmente y generar recursos económicos.
b) Haremos un esfuerzo para el establecimiento de fondos rotativos orientados a la creación de microempresas al área del turismo las cuales serán conceptualizadas y monitoreadas por los donantes de los fondos para lo cual ya hemos adelantado algunos contactos.
c) Haremos las diligencias necesarias para crear en Pedernales las condiciones óptimas para el desarrollo del turismo sostenible, a fin de que el número de visitantes aumente y se active la microeconomía local.

OTROS ASPECTOS FUNDAMENTALES

Obras civiles

Las obras civiles tienen importancia capital para la nueva gestión municipal, sin embargo las mismas estarán determinadas por el orden de prioridades establecidas por las juntas de vecinos, para lo cual y a partir de un trabajo de planificación se diseñará un programita de ejecución de pequeñas obras que estarán orientadas a presentar soluciones a los problemas más acuciantes de las distintas demarcaciones que conforman al municipio de Pedernales.

Es de vital importancia la disminución de la presión de la calle Duarte, la cual, al ser la única vía libre hacia la playa, su tránsito se intensifica provocando con ello accidentes y ruidos, además, amplia el ámbito de esparcimiento de los munícipes para lo cual al menos tres calles serán orientadas hacia la playa. Con ello, articularemos esfuerzos para lograr un malecón aun sea pequeño en Pedernales.

Liderazgo Municipal

El ayuntamiento debe ser y será el eje principal de todo el accionar del municipio, necesariamente una vez asumido el cargo debo ser capaz de articular con la sociedad civil para apoyarla en la consecución de sus objetivos, en igualdad de condiciones. No será posible la apropiada gestión municipal sin la colaboración del gobierno provincial y nuestro esfuerzo también estará orientado a fortalecer los lazos de fraternidad con esa instancia a fin de poder impulsar sus políticas siempre y cuando estén orientadas a propiciar el buen vivir de los pedernalences.

Las iniciativas señaladas no son limitativas, sino que el plan es incluyente y otras obras y acciones serán tomadas en consideración en la medida en que surjan por parte de los comunitarios y de la asamblea municipal.

No perdamos ese valioso tiempo, te invitamos a formar parte de este equipo de gestión, tus recomendaciones también cuentan.

En Pedernales se puede, nosotros podemos, no nos podemos sentar indiferentes ante una situación que bien puede ser mejorada por nosotros. Demos apertura a las posibilidades, dignifiquemos el puesto de sindico de manera que quien nos sustituya sino superar, pueda igualar las gestión que ofrecemos.

Pedernales es de los Pedernalences y todo el que tenga que aportar tendrá que hacerlo porque crearemos ese espacio de apertura a partir de un web site para que se puedan hacer las recomendaciones, criticas, sugerencia y sea en realidad un ayuntamiento participativo.

De tu voto depende.

Katia Adames Balbuena aspirante a Sindica Municipal.