Foro de Pedernales

Baje el Toolbar de Pedernales en Internet: http://pedernales.mytowntoolbar.com/

Foro de discusón de los temas de interés para el desarrollo de Pedernales. Las opiniones vertidas en este foro son de la absoluta responsabilidad de sus autores, Pedernales en Internet no se hace responsable de las mismas. Para iniciar un tema haga un click en Start a New Post Para opinar sobre lo que otro ha escrito dele a Reply.

 Anécdotas    Literarias  Todo Sobre Pedernales    Wanda-MissTeen DR 2006   Fotos

PedernalesDigital

Nuestra misión: acortar distancias para unir a la familia pedernalense por todo el mundo.

Foro de Pedernales
Start a New Topic 
Author
Comment
Carta a Cementos Andino e Ideal Dominicana

Pedernales, 26 de Julio del 2010
Señores
Cementos Andino Dominicano
Ideal Dominicana
CIUDAD

Distinguidos señores

Las organizaciones locales de la provincia de Pedernales que hemos venido trabajando para que nuestra región se desarrolle de manera sostenible agradeceremos y valoraremos muy positivamente la actitud positiva que esas empresas pudieran asumir en el sentido de desplazar las instalaciones que tienen en la costa de Cabo Rojo para permitir el desarrollo de actividades productivas sostenibles que es la verdadera vocación de nuestra región.

Señores de Andino e Ideal Dominicana, recuerden que ya los pedernalences tuvimos una amarga experiencia con la Alcoa Exploration Company, empresa cuyo compromiso social superaba de manera incomparable el compromiso que en la actualidad han asumido ustedes con Pedernales y en resumidas cuentas, la actividad minera de esa empresa ha tenido un saldo negativo.

En esta ocasión el Mitur les hace una propuesta, lo más razonable es que la misma sea analizada y ponderada porque el desarrollo del turismo sostenible es una decisión de la Sociedad Civil de Pedernales respondiendo a una conciencia creada por la precariedad y las limitaciones en que se han desenvuelto estas comunidades durante toda su historia y producto también del conocimiento que sobre nuestros atributos naturales tenemos. Esa decisión no tiene vuelta atrás, la misma no viene del Ministerio de Turismo, viene de la sociedad civil.


Esta es una interesante fase de negociación cuya discusión debiera estar centrada en cual sería el lugar donde estarían ustedes colocados, los resabios y las denuncias no son acciones que favorecerían en nada a este proceso.

Las organizaciones locales comprometidas con el desarrollo de la comunidad respaldamos militantemente la propuesta que hace el Ministerio de Estado de Turismo a Cementos Andino e Ideal Dominicana y lo hacemos con la intención de que esas empresas pudieran continuar con sus operaciones, pero nunca sacrificando el desarrollo del turismo sostenible en la provincia y la región.

Hacemos un llamado a la razón, a la apertura para que este proceso no perjudique a ninguna de las partes.

Atte.

Marino José Vilomar
Presidente fundador
Asociación para el Desarrollo Sostenible de Pedernales
Cluster de Turismo Sostenible de Pedernales